Tostada de pollo con verduras y queso

Un plato sencillo y saludable: tostada de pollo con verduras y queso

Las tostadas son un plato salvavidas ideal para elaborar esos días que no tienes demasiado tiempo para cocinar, pero quieres comer algo rico y saludable. Hoy es uno de esos días, así que la receta de hoy es una tostada de pollo con verduras y queso.

Es muy importante que los ingredientes que añadamos a la tostada sean nutritivos y saciantes, ya que, por ejemplo, una sola tostada de jamón dulce no será del todo nutritiva y no te saciará lo suficiente. Así pues, debes escoger bien los alimentos que añadas a tu tostada para que sea una comida completa y rica.

En nuestro caso hemos escogido unos ingredientes muy fáciles de cocinar, súper nutritivos y además quedan ideales al combinarlos entre sí. ¡Atentos!

Ingredientes para la tostada

  • 4 rebanadas de pan
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Queso rallado

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Raciones: 4 tostadas

Preparación de la tostada de pollo

  1. Encendemos y precalentamos la plancha

    El primer paso como siempre es encender la plancha de Crisinox y regular el termostato. En este caso pondremos la temperatura a fuego medio/alto unos 250ºC. De esta manera, mientras preparamos todos los ingredientes la plancha se va precalentado hasta alcanzar la temperatura marcada.

  2. Cortamos los ingredientes

    El siguiente paso es cortar y preparar todos los ingredientes. Empezamos por la pechuga de pollo, la cual cortamos a tiras finitas para que sea mucho más fácil y rápido de cocinar. Seguidamente cortamos la verdura en juliana y el pan en rebanadas de 1 dedo de grosor aproximadamente.

  3. Hora de cocinar

    Cuando ya está todo preparado será momento de cocinar los ingredientes a la plancha. Echamos un chorrito de aceite y empezamos a cocinar los pimientos y la cebolla en un lado de la plancha. En el otro lado de la plancha añadimos las tiras de pollo y dejamos que se doren durante unos minutos. Cocinamos todo hasta que tenga su punto perfecto y lo retiramos.

  4. Tostamos el pan

    Cuando los alimentos ya están cocinados será momento de tostar el pan. Añadimos las rebanadas de pan a la plancha para que se tuesten con el mismo aceite que hemos cocinado los otros ingredientes. De esta manera, el pan cogerá el sabor de los otros alimentos.
    Cuando veamos que está doradito y crujiente lo retiramos de la plancha.

  5. Montamos la tostada de pollo

    Una vez ya están todos los alimentos cocinados será momento de montar la tostada. Cogemos la rebanadas de pan y le añadimos como base las verduras que hemos cocinado, encima le ponemos las tiras de pollo y le añadimos un poco de queso por encima.

    El queso podéis escoger el que más os guste, en nuestro caso hemos elegido el emmental rallado. Una vez añadas el queso seguramente se fundirá con el mismo calor de la tostada y los ingredientes, pero en caso de que no se funda, puedes poner otra vez la tostada en la plancha y taparla para que el queso se derrita.
    ¡Y listo!

¡Tostada riquísima, facilísima y sanísima! Ya has visto que es muy fácil de elaborar y no tiene ningún tipo de complicación. Puedes elaborarla esos días que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero te apetece comer algo bueno, rico y a la vez saludable.

Además, al cocinar esta receta con la plancha de Crisinox puedes hacer todas las elaboraciones a la vez, ahorrando espacio y tiempo. Ideal porque en pocos minutos tienes lista una comida o una cena excelente a nivel de sabor y nutritivo.
Cocínala en casa y dinos qué te ha parecido esta súper receta. ¡Os vais a chupar los dedos!

Rate this post