Pincho de champiñón y gamba
Pincho de champiñón y gamba
Especialmente en el País Vasco es muy popular y típico cocinar y comer pinchos. Hay que reconocer que están riquísimos y a cuál mejor, nosotros sinceramente no sabríamos escoger nuestro favorito.
Lo bueno es que hay muchísima variedad y varias combinaciones de ingredientes, así que es muy complicado quedarse solo con uno.
Hace un tiempo probamos uno que estaba espectacular y justamente en ese momento pensamos que era ideal para cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox: el pincho de champiñón y gamba.
Hoy hemos decidido que es un buen día para elaborarlo y así enseñaros esta receta tan sencilla y rica que podéis cocinar en casa. ¡Está increíble!
Simplemente hay 2 ingredientes principales el champiñón y la gamba, pero te aseguramos que la mezcla de estos alimentos es una explosión con la que se te hará la boca agua. ¡Toma nota, estamos convencidos de que esta receta te encantará!
Ingredientes para el pincho de champiñón
- 10 champiñones sin pie
- 10 gambas
- 1 diente de ajo
- 10 rebanadas de pan
- Perejil
- Aceite
- Sal
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 10 raciones
Preparación del pincho de champiñón
-
Encendemos la plancha de Crisinox
Para empezar, encendemos la plancha de Crisinox y mientras va cogiendo temperatura iremos preparando todos los ingredientes.
Primero de todo lavamos los champiñones y pelamos las gambas para tenerlo todo listo. -
Cocinamos los champiñones
Añadimos un poco de aceite en la plancha y colocamos los champiñones por la parte de abajo. Los dejamos unos minutos y cuando estén doraditos les damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.
Si cocinas este plato con la plancha de Crisinox, gracias a su capacidad, puedes ahorrar espacio y cocinar las gambas y los champiñones a la vez. Debes tener en cuenta que las gambas se hacen muy rápido, así que las debes incorporar más tarde en la plancha y no las puedes dejar mucho tiempo en el fuego.
-
Tostamos el pan y hacemos el aliño
Con la plancha caliente aprovechamos para tostar las rebanadas de pan. Las ponemos en la plancha y las doramos para que cojan el sabor del champiñón y la gamba.
Para hacer el aliño picamos un diente de ajo, un poco de perejil y aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho vierte un par de cucharadas de aliño a cada champiñón, esto le dará un sabor exquisito al pincho.
-
Montamos el pincho
Retira el pan, los champiñones y las gambas de la plancha. Pincha con un palillo un champiñón y una gamba y emplata encima de la rebanada de pan. Si ves que ha quedado poco aliño por encima del champiñón, una vez hecho siempre puedes añadirle más, eso va a gustos así que tú decides.
A nosotros nos gusta con bastante aliño ya que es lo que le da el toque en el sabor.
¡Y listo!
No le puedes decir que no a un pincho y menos si los ingredientes son estos. No sabéis la gran combinación que hacen los champiñones y las gambas, es una verdadera explosión de sabores en el paladar.
Además, si le añades el aliño por encima el sabor será mucho más potente y el pincho estará súper sabroso y rico. En caso de que no te guste el aliño, puedes añadir alguna especie que también le dará un buen toque al pincho.
Cocínalo en casa y cuéntanos qué te ha parecido. Ya tienes una receta más para cocinar con la plancha Crisinox.
¡¡¡Nos encanta el País Vasco, su comida y sobre todo sus pinchos!!!