Plancha de cocina o parrilla: 5 diferencias

Plancha de cocina o parrilla: 5 diferencias

¿En qué se diferencia una parrilla de una plancha de cocina?

Siempre nos preguntáis qué diferencias hay entre la plancha de cocina de Crisinox y una parrilla, o también conocida como grill. Cabe destacar que los dos son productos excelentes para utilizar en la cocina, pero hay varios aspectos que las hacen diferentes.

En el post del blog de hoy os mostramos y detallamos 5 diferencias para que sepáis cuál se adapta mejor a vuestras necesidades en la cocina y así escojáis la más adecuada.

Descubre las 5 diferencias

  1. Superficie

    La plancha de cocina dispone de una superficie totalmente lisa. Gracias a esto la temperatura se puede ir aumentando de forma gradual y uniforme en todos los puntos de la base. De esta manera, puedes controlar mejor la cocción de todos los alimentos.

    La superficie de la parrilla es estriada, en forma de rejilla. Dejará los alimentos marcados como hace la barbacoa tradicional y conservará los jugos de cada alimento.

  2.  Uso

    La plancha de cocina lisa ofrece un uso más fácil a la hora de manipular los alimentos. Para utilizar la parrilla debes tener más destreza porque es más fácil que los alimentos se peguen en la base y se rompan al darles la vuelta. El pescado, por ejemplo, es uno de los alimentos más delicados para cocinar, por lo tanto, se cocinará mejor a la plancha ya que en la parrilla tiene más probabilidades de romperse en mitad de la cocción.

  3. Limpieza

    La plancha al tener la superficie lisa te lo pone mucho más fácil a la hora de limpiar. Solamente necesitas un cubito de hielo y una espátula para dirigir los restos de alimentos al recoge grasas, y la tendrás lista en pocos minutos. En cambio, la parrilla al tener la base estriada requiere de más esfuerzo y de otros productos especiales para poder limpiarla correctamente.

  4. Resultado

    El resultado de los alimentos será distinto según cocines con la plancha o con la parrilla. El grill al tener la base estriada separa los líquidos que se generan en la cocción, y, por lo tanto, los alimentos se sellan antes. Con la plancha, al no separar los jugos, debes calcular bien los tiempos de cocción y la temperatura porque los alimentos pueden cocerse con su propio jugo en vez de marcarse.

  5. Versatilidad

    La gran ventaja que tiene la plancha es que ofrece mucha más versatilidad. Principalmente porque permite cocinar alimentos de todas las medidas. A parte de cocinar piezas de gran tamaño, también te permite, cortar la verdura en cuadritos pequeños para integrarla en el plato, hacer un sofrito, e incluso cocinar marisco como almejas o mejillones. En cambio, la parrilla te será de gran utilidad solamente para cocinar piezas enteras y de grandes dimensiones.

Estas son las principales diferencias entre un producto y otro. Como puedes ver, cada una tiene sus ventajas, sus pros y sus contras. Por lo tanto, debes decidir y elegir según tus necesidades a la hora de cocinar.

La mejor opción sería poder disponer de las dos y según lo que tengas que cocinar usar una o la otra. Pero en caso de que solamente puedas tener una, recomendamos la plancha, ya que te da mucha más versatilidad dentro de la cocina y es mucho más fácil de usar y de limpiar.

Rate this post