Sándwich de fresa con canela y crema de cacahuete
Un clásico: Sándwich de fresa con canela y crema de cacahuete
Hace tiempo que no elaboramos recetas dulces, así que hoy hemos decidido cocinar un plato goloso y dulzón. Es una receta ideal para tomar tanto en el desayuno como en la merienda o en cualquier momento del día que tengas ganas de degustar un buen dulce.
Como en casi todas nuestras recetas los ingredientes que hemos escogido son saludables y combinados entre si están exquisitos. Pero como siempre os decimos, podéis añadir los ingredientes que más os gusten y hacer diferentes versiones de la misma receta.
Un sándwich es uno de los platos ideales para cocinar cuando no tienes tiempo o cuando no te apetece estar mucho rato en la cocina. Y la verdad es que te soluciona cualquier desayuno, comida, merienda e incluso cena.
Además, la plancha eléctrica profesional de Crisinox, gracias a sus dimensiones y potencia, te permitirá elaborar varios sándwiches a la vez e incluso cocinar el relleno que hayas escogido simultáneamente.
Es un clásico que no puede faltar en tu recetario. Así que presta atención y prueba de hacerlo en casa con Crisinox.
Ingredientes
- Pan de molde
- Fresas
- Canela
- Crema de cacahuete
- Mantequilla
Preparación del sándwich de fresa
-
Ponemos en marcha la plancha eléctrica de Crisinox
Para empezar, debemos encender la plancha eléctrica y regular la temperatura. Para que no se nos queme el pan, no pondremos el termostato al máximo, sino que lo marcaremos a la temperatura media y lo iremos controlando.
-
Montamos el sándwich
Antes de iniciar el cocinado tendremos que montar el sándwich y añadirle al pan los ingredientes que hayamos escogido. En nuestro caso para que la fresa coja más sabor y textura, primero la pasaremos vuelta y vuelta por la plancha. De esta manera, también conseguiremos aportarle una textura más suave como si fuera mermelada.
Una vez la fresa ha cogido el punto que queremos, la retiramos de la plancha y empezamos a montar el sándwich.
Primero untaremos la crema de cacahuete en los dos panes que le aportará cremosidad, después añadiremos las fresas y seguidamente espolvorearemos un poco de canela por encima que le aportará el punto dulce a la receta y contrastará con la acidez de la fresa.
-
Planchamos el sándwich
Para terminar, cuando ya tenemos todos los ingredientes dentro del pan, procederemos a planchar el sándwich para que nos quede tostadito, sabroso y bien calentito.
Para que coja más sabor y nos quede más doradito y crujiente añadimos un poco de mantequilla en la base de la plancha y colocamos el sándwich encima. Cuando coja el color que nos guste le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
-
Emplatamos
¡Sándwich de fresa hecho! Lo retiramos y lo emplatamos. Ya está listo para disfrutarlo.
Una receta súper rápida y fácil de elaborar que podrás disfrutar siempre que te apetezca. Prepáratela para cualquier comida del día y degústala al instante. Con la plancha eléctrica de Crisinox lograrás que te quede súper crujiente y doradito. Añádele los ingredientes que quieras y haz distintas versiones tanto dulces como saladas.