Mini hamburguesas
Mini hamburguesas con queso, tomate y lechuga
¿Estás buscando una receta sencilla, sabrosa y que la mayoría la disfrute? Entonces esta es la receta ideal. Hoy te vamos a enseñar la manera más rápida de preparar mini hamburguesas con queso, tomate y lechuga.
Muchos de vosotros ya nos habíais dado esta idea y creemos que es genial para cocinarla con la plancha eléctrica profesional de Crisinox.
Las mini hamburguesas gustan tanto a niños como a mayores, puedes ofrecerlo como aperitivo en cualquier comida o cena y que te permite hacer todas las combinaciones que quieras creando nuevas versiones.
Desde Crisinox nos encanta daros ideas que podáis elaborar vuestra propia versión según vuestros gustos. Cuando cocinas es muy importante que te sientas a gusto con los ingredientes que eliges y que tengas confianza en el plato que estás elaborando.
Para nuestras burgers nosotros hemos escogido lo siguientes ingredientes, pero tú puedes elegir los que más te gusten y hacer tu propia versión de la mini hamburguesa.
Hacer unas mini hamburguesas siempre implica pasar un buen rato con los tuyos. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Vamos a ello!
Ingredientes
- Pan de hamburguesa mini
- Hamburguesa mini
- Tomate
- Queso
- Lechuga
Preparación de las mini hamburguesas
-
Encendemos la plancha y preparamos el pan
Como en todas nuestras recetas, el primer paso es encender la plancha Crisinox. Regulamos el termostato y mientras vamos preparando el pan. Sencillamente lo abriremos por la mitad para poder empezar a tostarlo.
-
Cocinamos las mini hamburguesas
Lo primero que haremos es cocinar las hamburguesas a fuego medio. A los pocos minutos, mientras estas se van haciendo en un lado de la plancha, añadiremos los panecillos en el otro lado para que se tuesten un poco y cojan colorcito.
Cuando introduzcamos el pan es importante no tener la plancha a una temperatura muy elevada ya que se puede quemar muy fácilmente.
-
Montamos las mini hamburguesas
Una vez vemos que las hamburguesas ya están hechas y el pan está como nos gusta, será el momento de montarlo todo. Primero, colocaremos la carne encima del pan, seguidamente le añadiremos el queso, el tomate y por último la lechuga. Para acabar, taparemos la hamburguesa con el panecillo de arriba y listo.
Todo este proceso lo haremos en la base de la plancha no en un plato. De esta manera, conseguiremos que el queso se funda y que todos los ingredientes queden bien integrados a la vez.
-
Emplatamos y disfrutamos
Cuando ya tenemos la hamburguesa montada y vemos que el queso se ha derretido, la podemos retirar de la plancha y emplatar.
Una receta con la que triunfarás si tienes invitados en casa y quieres ofrecer algún platillo. Pero que, además, también te servirá para cualquier día que no tengas tiempo ni ganas de cocinar.
La plancha eléctrica profesional de Crisinox es ideal para cocinar estas mini hamburguesas con queso, ya que, gracias a sus dimensiones y a su potencia, puedes hacer todas las hamburguesas a la vez y cocinar todos los ingredientes al mismo momento para que todo sea más fácil y rápido. Además, al hacerlo todo a la vez, conseguirás siempre sacar y servir platos calientes y recién hechos.
Prueba de elaborar esta receta con tu plancha Crisinox y cuéntanos el resultado. ¡Seguro que será fantástico y si lo ofreces como aperitivo tus invitados quedaran sorprendidos!
A continuación, os dejamos un vídeo de otra versión de hamburguesa cocinada con la plancha eléctrica Crisinox: