4 tips para mantener la plancha de cocina
4 consejos para mantener tu plancha de cocina como el primer día
Un buen cocinero debe elaborar y cocinar platos exquisitos, pero también debe mantener y cuidar la cocina y los instrumentos culinarios que utiliza.
Estamos seguros de que muchos de vosotros después de comer entráis en una lucha interna de si recoger la cocina al momento o dejarlo para más tarde. ¿Cuánto tiempo habréis perdido lavando y fregando ollas y sartenes? Esto os sucede porque no tenéis la plancha eléctrica de Crisinox en la cocina. Es tan fácil de limpiar y de mantener que evitaréis estas luchas internas y lo tendréis todo listo en pocos minutos.
La plancha eléctrica de Crisinox es uno de los utensilios más fácil de mantener y de cuidar. No necesita un mantenimiento ni un cuidado muy exhaustivo, así que solamente siguiendo estos consejos lograremos conservarla como el primer día.
Pasos para seguir para hacer un buen mantenimiento:
-
Limpiarla bien
Es muy importante limpiar correctamente la base de la plancha e intentar que no nos queden restos de comida una vez limpia. Como hemos explicado en muchas ocasiones, para limpiar solamente necesitamos un poco de hielo o agua fría y una espátula para desincrustar los restos de comida y aceite. Debemos desincrustar bien estos restos ya que si no se secarán y aportarán un sabor y un aroma desagradable en los próximos cocinados.
-
No usar productos abrasivos
Este es uno de los consejos que más debéis tener en cuenta. Muchos de vosotros pensáis que la plancha eléctrica de Crisinox se puede limpiar con los típicos productos de limpieza, pero estáis muy equivocados. Utilizando estos productos abrasivos solo lograréis dañar y estropear el electrodoméstico. Así que nada de quita grasas, sprais ni de líquidos aromáticos, ES MUY IMPORTANTE UTILIZAR SOLO AGUA O HIELO.
-
No rascar ni rallar la base
Para limpiar la base de la plancha siempre recomendamos utilizar una espátula de acero inoxidable. Es la mejor opción para rascar, dirigir los restos hacia el recoge grasas y limpiar la plancha, ya que es resistente al calor y desincrusta muy bien los restos de comida.
Aun así, hay que ir con cuidado de no hincar ni clavar los bordes de la espátula, ya que la base se puede rallar y dañar. -
Engrasar la base con aceite
Es muy importante que la base siempre esté engrasada e hidratada, que nunca quede seca del todo, ya que se oxida y se estropea. Por lo tanto, una vez esté limpia, la engrasaremos con aceite hasta el próximo uso para evitar la oxidación.
Estos son los 4 tips que tenéis que seguir para hacer un buen mantenimiento de vuestra plancha. Hay que destacar que mantener y conservar correctamente la plancha eléctrica de Crisinox no es una tarea complicada, al revés, es algo muy sencillo que haces en muy poco tiempo. Por lo tanto, una de las grandes ventajas que nos gusta resaltar de Crisinox es que te lo pone muy fácil en todos los aspectos, tanto a la hora de cocinar como a la hora de limpiar y mantener.
Vídeo: ¿Cómo limpio la plancha Crisinox?
A continuación os dejamos un vídeo de cómo limpiar la plancha eléctrica de Crisinox: