Mini panini jamón y queso
Mini panini jamón y queso con rúcula
Muchos de vosotros nos pedís que os demos ideas de recetas para poder ofrecer como aperitivo o pica pica cuando tenéis invitados en casa o cuando tenéis que organizar una celebración.
Con la plancha eléctrica profesional de Crisinox puedes cocinar una gran variedad de platos que son excelentes aperitivos. Además, todos ellos son platos fáciles de elaborar y te ayudarán a quedar como un anfitrión de 10.
Dicho esto, hoy os traemos una receta ideal para ofrecer a vuestros invitados y, además, súper sencilla de elaborar y cocinar; mini panini jamón y queso.
Cuando pensamos platos que tienen que ser aperitivo debemos tener en cuenta que sean fáciles de comer, de servir y que se puedan degustar individualmente. Así pues, el plato de hoy cumpliendo con todos estos requisitos se convierte en una idea genial para aperitivo. La verdad es que no deja de ser un bocadillo, lo único que cambiaremos será la medida que le aportará más valor como aperitivo.
Como en todas nuestras recetas, podéis escoger los ingredientes que más os gusten y crear nuevas versiones de nuestros platos.
Ingredientes
- Pan
- Queso de untar
- Jamón serrano
- Queso
- Rúcula
Preparación del panini jamón y queso
-
Cortar el pan
Para empezar, mientras la plancha se va calentando, cortaremos el pan en trozos pequeños para hacer minibocadillos.
-
Añadimos los ingredientes
Una vez tenemos el pan cortado a la medida que queremos, le añadiremos los ingredientes que hemos escogido. En nuestro caso le pondremos una base de queso untado, para aportarle más suavidad al pan.
También le añadiremos jamón serrano, queso en loncha y un poco de rúcula para darle el toque fresco.
Lo bueno de añadir queso a esta receta es que con el calor de la plancha se fundirá, y nos quedará una textura y un sabor increíble. -
Planchamos los mini panini jamón y queso
Cuando ya están los minibocadillos montados, será momento de plancharlos en la plancha eléctrica de Crisinox. De esta manera, lograremos que nos queden crujientes, tostaditos y que el queso se funda.
Antes de tostar el mini panini, para que el pan coja más sabor y nos quede bien doradito, recomendamos añadir un poco de mantequilla en la base de la plancha.
-
Retiramos y emplatamos
Seguidamente, cuando veamos que los panini tienen el color que nos gusta y que el queso se ha derretido, será momento de retirarlos de la plancha y emplatarlos.
¡Un aperitivo súper sabroso que está para chuparse los dedos! Es un plato que aconsejamos comer caliente, ya que el queso quedará fundido y lograremos una textura ideal y potenciaremos más el sabor.
Al cocinarlo con la plancha lo tienes muy fácil para servirlo caliente, ya que podrás calentar y acabar el plato en el último momento y lograr que el resultado final quede tal y como esperas. De esta manera, los invitados quedarán encantados y podrán degustar la receta caliente y sabrosa.
Con la plancha eléctrica de Crisinox crea, inventa y cocina nuevos platos que te encantarán y que te resultarán muy fáciles de elaborar.