COCINA CON CRISINOX: Fajitas de pollo y verduras

COCINA CON CRISINOX: Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras

La receta de hoy es ideal para cocinarla con la plancha eléctrica de Crisinox. Además, hace tiempo que nos la pedíais y hoy por fin os la traemos. Las fajitas de pollo y verduras, es un plato muy fácil de elaborar y a la vez saludable, nutritivo y súper sabroso. Una receta que permite hacer tantas versiones como quieras, por eso, como en todas nuestras recetas, los ingredientes que escogemos son opcionales.

Por lo tanto, podéis cocinar con los mismos ingredientes o hacerlo con otros alimentos que os gusten más. Nosotros os damos ideas e intentamos hacer siempre combinaciones saludables y nutritivas, pero nos gusta daros la opción de que podáis escoger vosotros mismos los ingredientes y así elaborar la receta con vuestro toque y a vuestra manera.

Ingredientes

  • 1 tortita de maíz
  • 100 gr de carne picada de pollo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla
  • Lechuga
  • Queso rallado

Preparación del plato

  1. Precalentamos la plancha eléctrica

    Para empezar, encendemos la plancha eléctrica de Crisinox y regulamos el termostato a 220ºC.

  2. Cortamos la verdura y la añadimos

    Mientras la plancha va cogiendo calor, procedemos a cortar las verduras a cuadritos pequeños para que se integren bien con la carne en la tortita. Cuando el piloto rojo de la plancha se apague es señal de que esta ha alcanzado la temperatura marcada y entonces podremos empezar a cocinar. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a la base y lo esparcimos con papel de cocina. Seguidamente, añadimos todas las verduras picaditas a la plancha y las salteamos.

  3. Cocinamos la carne picada

    Al mismo tiempo que vamos salteando las verduras, cocinaremos la carne al otro lado de la plancha. De esta manera, gracias a la polivalencia y al dinamismo de la plancha eléctrica de Crisinox estamos cocinando los dos ingredientes principales de este plato a la vez. Para que los alimentos estén bien sabrosos es muy importante salpimentarlos. Una vez vemos que ya van cogiendo el punto y el color que nos gusta, juntamos la carne con las verduras para que quede todo bien mezclado e integrado, y lo retiramos de la plancha.

  4. Montamos la fajita

    Cuando la carne y las verduras ya están cocinadas, es momento de montar la fajita. Ponemos la tortita de maíz encima de la plancha y dejamos que se dore un poco por ambos lados. Seguidamente añadimos la carne, las verduras, unas hojas de lechuga y una poco de queso rallado por encima. Cuando ya están todos los ingredientes dentro de la tortita, la doblamos por el medio y dejamos que se dore un poco más. Si en vuestra receta también habéis añadido queso, es importante que esperéis a que este se derrita para conseguir la textura deseada y el sabor potenciado.

  5. Emplatamos

    Simplemente en unos minutos lograremos que el queso esté fundido y que la tortita haya cogido un buen color doradito.  Así pues, la retiramos de la plancha y la emplatamos.

Como decíamos antes, este plato es ideal para cocinarlo con la plancha de Crisinox, ya que hemos cocinado todos los ingredientes a la vez utilizando el mismo utensilio. De esta manera, hemos ahorrado tiempo y espacio cocinando con Crisinox. Además, si sois varios comensales podréis cocinar todas las fajitas a la vez y comer todos caliente en el mismo momento.

Una receta exquisita, saludable y súper fácil que estamos seguros de que la cocinaréis más de una vez.

Vídeo: Fajitas de pollo y verduras

Deja un comentario