COCINA CON CRISINOX: Entrecot a la pimienta

Entrecot con salsa a la pimienta

Entrecot con salsa a la pimienta

Para los amantes de la buena carne hoy os traemos una receta increíblemente rica y muy sencillita. Si te gusta disfrutar de un buen trozo de carne esta es tu receta ideal con la que te chuparás los dedos al terminar.

Con esta receta os queremos demostrar otra de las funcionalidades que tiene la plancha eléctrica Crisinox. En este caso, cocinaremos la salsa del entrecot en una cazuela, pero encima de nuestra plancha. ¿Que cómo lo hacemos? ¡Atent@s! Para verlo claro y saber a lo que nos estamos refiriendo, mirad el video de la receta y lo entenderéis todo.

Ingredientes para el entrecot con salsa a la pimienta

  • Entrecot de 600gr
  • Sal gorda
    Salsa
  • 150 ml de crema de leche
  • 1 cucharada de salsa de carne
  • 1 cucharada de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de pimienta en grano
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • ¼ de vaso de coñacAcompañamiento
  •  Espárragos
  •  Aceite de oliva

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha a la máxima temperatura

    Para empezar el cocinado encendemos la Crisinox a la máxima temperatura 300ºC. Como lo que cocinamos es un entrecot de 600gr tenemos que subir el termostato al máximo ya que necesita una temperatura alta para cocinarse bien.

  2. Salamos el entrecot

    Seguidamente prepararemos el entrecot. Lo salamos por los dos lados con sal gorda hasta que quede del todo cubierto de sal. Esto le proporcionará una gran potencia y fuerza de sabor. Como siempre decimos es opcional y al gusto de cada uno.

  3. Elaboramos la salsa

    Mientras haremos la salsa a la pimienta. Para empezar, disminuiremos la temperatura a 220ºC y colocaremos una cazuela pequeña encima de la plancha. Volcamos la crema de leche en el recipiente y removemos suavemente. A continuación, añadimos la salsa de carne y el caramelo líquido junto la pimienta en grano y la molida. Una vez tenemos todos estos ingredientes dentro del recipiente, removemos hasta que coja un colorcito marrón y una textura líquida y suave. El siguiente paso es añadir el coñac, el cual le aportará un sabor distintivo y un punch a nuestra salsa. Seguimos removiendo unos segundos y dejamos que el alcohol se evapore y que la salsa vaya cogiendo la textura adecuada.

  4. Hacemos el entrecot

    Es hora de hacer el entrecot. En primer lugar, incrementamos la temperatura de nuestra Crisinox a 300ºC para cocinarlo al punto que más nos guste. Seguidamente colocamos el entrecot en la plancha y dejamos que se haga por un lado.

  5. Seguimos vigilando la salsa y le damos la vuelta al entrecot

    Mientras el entrecot se va haciendo seguimos removiendo la salsa para que no se pegue en la base del recipiente. Una vez que el entrecot ha cogido el punto de cocción que deseamos le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

  6. Elaboramos el acompañamiento

    La salsa tiene que coger una textura melosa y suave, cuando este sea su aspecto ya la podremos retirar de la Crisinox. Mientras es momento de hacer el acompañamiento, en nuestro caso hemos elegido espárragos trigueros. Colocamos los espárragos al lado del entrecot con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se hagan a la temperatura adecuada. Cuando veamos que los espárragos y el entrecot tienen la cocción que queremos los retiramos de la plancha y emplatamos.

Con este receta de entrecot con salsa a la pimienta podemos confirmar que la plancha eléctrica de Crisinox es muy versátil y nos da mucho juego en la cocina. ¡Una receta, 1 trozo de carne, una salsa y el acompañamiento, todo elaborado en un mismo utensilio, la plancha Crisinox!

Deja un comentario