Brochetas de salmón marinado
Deliciosas brochetas de salmón marinado
Las brochetas es un plato que nos encanta cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox. Es una receta que te permite hacer muchas combinaciones distintas de ingredientes. Y como a nosotros nos gusta innovar, combinar alimentos y cocinar platos sencillos pero deliciosos, creemos que es la receta ideal.
En el recetario de Crisinox hemos hecho ya 2 recetas de brochetas, una de pollo con verduras y otra de sepia. De pescado todavía no habíamos elaborado ninguna, así que hoy hemos decidido hacer unas brochetas de salmón marinado.
Comer el pescado en forma de brocheta es una manera diferente y disimulada de hacerlo, que gusta tanto a niños como a mayores. Así que es un buen truco para cocinar pescado y que toda la familia disfrute comiéndolo.
Apuesta por estas brochetas para tus celebraciones con amigos y deja a tus invitados boquiabiertos. Además, las cocinarás súper rápido y sin complicaciones. ¡Vamos!
Ingredientes para las brochetas de salmón
- 500 gr salmón fresco en lomos
- Jengibre rallado
- 1 chorrito de zumo de limón
- 5 cucharadas salsa de soja
- Semillas de sésamo
- Aceite
- Sal
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 5 brochetas
Preparación de las brochetas de salmón
-
Encendemos la plancha y preparamos el aliño
Ponemos en marcha la plancha de Crisinox y mientras coge temperatura preparamos el aliño. En un bol echamos la salsa de soja, un chorrito de zumo de limón y el jengibre rallado.
-
Cortamos los tacos de salmón
Es importante sacarle todas las espinas y la piel al salmón. Una vez lo tenemos preparado lo cortamos a tacos, es decir, a cuadrados grandes. Sobre todo, no hagas los tacos muy pequeños, ya que se romperán y no se aguantarán en la brocheta.
-
Añadimos el salmón en el aliño
Cuando ya tenemos los tacos de salmón cortados los añadimos en el bol del aliño y los dejamos marinar entre 15-20 minutos.
-
Montamos la brocheta
Una vez ha pasado el tiempo de macerado será momento de encertar los tacos de salmón en el palo. Nuestro salmón al estar marinado ya tiene mucho sabor y potencia, por lo tanto, no añadiremos ningún otro ingrediente en la brocheta.
Pero ya sabéis que podéis hacer vuestra propia versión de todas las recetas, así que si queréis añadir otros ingredientes lo podéis hacer sin problema. -
Cocinamos la brocheta a la plancha
Cuando ya tenemos la brocheta montada será momento de cocinarla a la plancha. Añadimos un poquito de aceite de oliva en la base de la plancha y colocamos las brochetas. Las dejamos unos minutos por cada lado y cuando estén doraditas las retiramos.
¡Ya tenemos listas nuestras brochetas de salmón marinado! Os aseguramos que la potencia y el sabor que tiene esta receta solamente con un único ingrediente principal es increíble.
La clave de esta receta es el aliño y dejar marinar el pescado unos minutos. Así conseguimos que los sabores y aromas se mezclen y se camuflen creando un sabor único y delicioso.
Un aperitivo ideal y delicioso con el que se os hará la boca agua. Prueba de hacerlo y cuéntanos qué te parece.