Bocaditos de berenjena con jamón y queso

berenjena con jamón y queso

Receta fácil y sencilla de berenjena con jamón y queso

No sabemos qué nos ha dado con la berenjena pero últimamente nos encanta elaborar platillos y recetas con este ingrediente. Es un alimento que tiene unas propiedades increíbles y, además, puede ser cocinado de muchas maneras distintas. Por este motivo es uno de nuestros ingredientes preferidos para elaborar recetas, ya que es de los ingredientes que más versatilidad nos ofrece a la hora de cocinarlo.

Como habéis podido apreciar leyendo todas nuestras recetas, nos encanta elaborar platos sencillos que sean fáciles de comer y sobre todo ideales como aperitivos. Pero una de las cosas que también intentamos hacer es elaborar versiones saludables de platos básicos.

Así pues, el plato de hoy, como todos los otros, es un plato fácil de cocinar y saludable: bocaditos de berenjena con jamón y queso. La receta no tiene ningún misterio son ingredientes muy corrientes y la elaboración es súper sencilla.

¡Vamos a ello!

Ingredientes para los bocaditos de berenjena

  • 2 berenjenas
  • Tomate triturado
  •  Lochas de jamón cocido
  •  Queso en loncha
  •  Queso emmental rallado o mozzarella
  •  Una pizca de orégano

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Raciones: 10 bocaditos

Preparación de los bocaditos de berenjena

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    El primer paso seguro que ya os lo sabéis de memoria, tenemos que encender la plancha eléctrica de Crisinox. Es importante que al encenderla regulemos el termostato para que vaya cogiendo calor y temperatura. Para elaborar esta receta el termostato estará a 220ºC.

  2. Cortamos la berenjena

    La berenjena la cortaremos a rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente. Debemos tener en cuenta que colocaremos una encima de la otra, por lo tanto, todas deben tener el mismo tamaño.

  3. Cocinamos todas las rodajas de berenjena

    Para que nos quede un bocadito de berenjena suave y blandito primero tendremos que cocinar las rodajas de berenjena por separado. Las colocamos en la plancha y dejamos que se cocinen y se doren un poco por ambos lados. Cuando les damos la vuelta, untamos la mitad de las rodajas con tomate triturado como base.
    Para acelerar el proceso y para que la berenjena nos quede más blandita, podemos tapar la plancha con la tapa inoxidable durante unos minutos.

  4. Rellenamos y montamos

    Cuando ya están cocinadas y doraditas, en una rodaja con tomate colocamos una loncha de jamón, una loncha de queso y tapamos con otra rodaja que no tenga tomate. Para que os hagáis una idea, nos tiene que quedar como un bocadillo (berenjena, jamón, queso, berenjena). Seguidamente espolvoreamos un poco de queso emmental rallado por encima y una pizca de orégano.

  5. Fundimos el queso y emplatamos

    Cuando ya están todas rellenas las tapamos con la tapa inoxidable de Crisinox para conseguir que el queso se funda y se derrita. Cuando estén doraditas y el queso esté derretido ya las podremos emplatar.

Una receta facilísima que la podrás elaborar todos los días que quieras y que te será muy útil sobre todo para esos días que no tienes mucho tiempo para cocinar pero quieres comer algo rico y saludable.

Pensad que el sabor del tomate con el jamón y el queso puede ser muy parecido al de una pizza, pero teniendo como base la berenjena. Es un sabor muy rico ya que la combinación de todos los ingredientes queda espectacular y están todos muy bien integrados. Probad de elaborar esta receta y contadnos cómo os ha salido y qué os ha parecido.

5/5 - (1 voto)