Alcachofas a la plancha con huevo y jamón
Receta: Alcachofas a la plancha con huevo y jamón
La temporada de las alcachofas está llegando a su fin y no puede ser que este año todavía no hayamos elaborado ninguna receta con este ingrediente. Así que hoy hemos decidido hacer un plato súper sencillo y riquísimo donde el ingrediente principal sea la alcachofa: alcachofas a la plancha con huevo y jamón.
La alcachofa es un alimento que tiene unas propiedades muy buenas y que nos aporta muchos beneficios a la hora de consumirlo. Es antiinflamatoria, mejora el bienestar intestinal, favorece la digestión y la regularidad, controla el colesterol, entre muchas otras cosas.
Teníamos muchas ganas de poder hacer una receta como esta para enseñaros que con solamente 4 ingredientes puedes hacer un plato irresistible, súper sencillo y saludable. ¡Presta atención y cocínalo en casa!
Ingredientes para las alcachofas a la plancha
- 4 alcachofas
- 1 cebolla
- Virutas de jamón
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 1 ración
Preparación de las alcachofas a la plancha
-
Cortamos las alcachofas y encendemos la plancha
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y cortar las alcachofas. Para hacerlo tenemos que retirar la parte superior y sacarle las hojas exteriores. De esta manera nos quedaremos con el corazón que es la parte más buena de la alcachofa. Para que las alcachofas no se oxiden ni se ennegrezcan las dejaremos en remojo con agua y limón durante unos minutos.
Una vez tenemos las alcachofas bien cortadas y limpias será momento de encender la plancha.
-
Cocinamos las alcachofas y la cebolla
Para darle más sabor al plato le añadiremos cebolla. Cortamos la cebolla y cuando la plancha esté caliente la salteamos con un poco de aceite de oliva. Es importante que la plancha esté a temperatura media para que la cebolla se saltee bien y no se queme. Mientras la cebolla se va cocinando, también cocinaremos las alcachofas. Así que podremos cocinar simultáneamente los dos ingredientes.
-
Añadimos el jamón y los huevos
Lo que se va a cocinar más rápido serán los huevos y el jamón. Así que será lo último que elaboraremos. Cuando hayamos retirado la cebolla y las alcachofas de la plancha, cocinamos los huevos. Los añadimos a la plancha y los tapamos con una tapa para que no nos quede crudo y la clara cuaje. Los dejamos 2 minutos y los retiramos.
Es importante que la yema nos quede líquida para que el plato esté mucho más sabroso y jugoso.
Mientras los huevos se van cocinando, añadimos las virutas de jamón y las tostamos un poquito. Recomendamos que no cocinéis el jamón mucho tiempo ya que tendrá demasiado sabor y se puede quemar. Así que en pocos minutos lo tendrás listo y al punto perfecto.
-
Emplatamos todo
Cuando ya tenemos todos los ingredientes cocinados será momento de emplatar. Pondremos la cebolla y las alcachofas en la base del plato y encima añadiremos los huevos y las virutas de jamón. Para comerlo recomendamos mezclar todos los ingredientes.
La gracia de este plato es poder combinar todos los alimentos y comerlo todo junto, encontrando en cada cucharada el sabor de cada uno de los ingredientes.
¡Y listo para comer!
No sabéis lo bueno que está este plato, tenéis que probarlo. Al cocinar todos los ingredientes con la plancha de Crisinox conseguirás que te queden súper jugosos y sabrosos. Además, lo puedes cocinar todo a la vez ahorrando tiempo y espacio ya que solamente utilizas la plancha para cocinar ¡Es una maravilla!
Corre y cocina este platazo antes de que se termine la temporada de las alcachofas. Te quedan pocos días para poder cocinarlo y degustarlo.