5 diferencias entre la plancha de cocina y el fry top
Diferencias entre la plancha de cocina y el fry top
Hay muchas personas que no saben exactamente cuáles son las principales diferencias entre la plancha de cocina y el fry top. Es cierto que los dos equipos utilizan la misma técnica culinaria y en esencia son muy similares, pero hay ciertos aspectos que provocan que cada equipo sea único dentro de la cocina y cubra distintas necesidades. ¿Sabes cuáles son las diferencias? Sigue leyendo y descúbrelas.
Plancha de cocina vs fry top: 5 diferencias
-
Potencia
Todo depende del equipo que necesites para tu cocina, pero es cierto que los fry tops suelen tener más potencia que la plancha convencional y por lo tanto alcanzan temperaturas más elevadas. De este modo, son equipos recomendables para negocios más grandes que requieran una mayor potencia y tengan mucha más demanda. Aun así, hay planchas de cocina que alcanzan una potencia elevada y que con su uso tienes de sobras para poder atender y cubrir todas las necesidades y servicios.
-
Dimensiones
Las planchas suelen utilizarse de sobremesa, de esta manera, son mucho más prácticas y ocupan menos espacio. En cambio, los fry tops normalmente suelen ocupar más espacio ya que no dejan de ser planchas de cocina, pero con un grado calorífico más elevado. Además, también ofrecen la posibilidad de encastrarse en una encimera formando parte del mobiliario. De este modo, serán más necesarios en cocinas profesionales de grandes prestaciones. Por lo tanto, dependiendo del tipo de negocio que tengas y de las necesidades que tengas que cubrir, te hará más utilidad uno u otro.
-
Palastro
En ambos equipos el cuerpo generalmente suele ser de acero inoxidable, un material de fácil limpieza y conservación. En lo que se distinguen normalmente es en el grosor del palastro y la superficie.
El palastro de los fry tops es mucho más grueso, por lo tanto, permite que el calor se distribuya mejor por toda la superficie. Pero las planchas, al tener una superficie más fina se calientan mucho más rápido y puedes empezar a cocinar a los pocos minutos de encenderlas. Por lo tanto, ambos equipos ofrecen sus ventajas por el palastro. -
Limpieza
Una de las diferencias que más destaca entre los dos equipos es la limpieza. La plancha requiere menos cuidado y es mucho más fácil de limpiar, dependiendo siempre del material del palastro. La plancha de Crisinox al ser de acero pavonado tiene una limpieza súper sencilla.
Los fry tops a aparte de ser más grandes, suelen fabricarse con materiales que son delicados y que necesitan productos y procedimientos de limpieza especiales. Por lo tanto, son más complicados y requieren más cuidado en la limpieza. -
Temperatura
Es cierto que los fry tops al tener más potencia la temperatura suele mantenerse mucho más constante durante el tiempo de cocinado de los alimentos. Pero la plancha convencional, dependiendo cuál elijas, también te aportará esta cualidad. Por ejemplo, la plancha eléctrica de Crisinox, gracias al termostato regulable de temperatura, no baja la potencia en ningún momento y mantiene la misma temperatura desde el inicio hasta el final del cocinado. De esta manera, logras que los alimentos te queden bien marcados y no como si estuvieran hervidos.
Una vez vistas la diferencias, podemos apreciar que cada producto es exclusivo y cumple unas necesidades concretas. Por lo tanto, todo depende de tus necesidades, del modelo de negocio que tengas y del equipamiento que requiera tu cocina. Es muy importante tener en cuenta todos los aspectos para hacer una buena elección y conseguir los mejores resultados.
En todo caso, si tu negocio no es a gran escala o incluso si estás buscando una plancha para tu cocina particular, no dudes en escoger la plancha eléctrica de Crisinox.