Tortitas de tomate con queso
Deliciosas tortitas de tomate con queso
Hace tiempo que teníamos ganas de hacer esta receta porque es tan fácil de elaborar y está tan rica que no podíamos esperar más.
Además, el ingrediente principal es un alimento que no hemos utilizado mucho en nuestro recetario, así que nos apetecía elaborar algún plato donde darle protagonismo.
El tomate, como curiosidad para muchos, es una fruta y no una verdura, y al tener tantas propiedades buenas para la salud, es un alimento que se convierte en imprescindible en cualquier dieta.
La receta de hoy es original y súper divertida de elaborar, ya que convertimos el tomate en una tortita y podemos disfrutar del auténtico sabor de esta fruta. Además, es un aperitivo súper saludable, delicioso y sencillo, ideal para ofrecer a tus invitados. Cocinándolo con la plancha eléctrica de Crisinox lograrás que te quede muy sabroso, doradito y exquisito.
Ingredientes para elaborar las tortitas de tomate
- 6 tomates
- 1 huevo
- Cebolla en polvo
- Perejil
- Queso emmental
- Mozzarella rallada
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 8/10 rodajas
Preparación de las tortitas de tomate
-
Encendemos la plancha y cortamos el tomate
El primer paso como siempre es encender la plancha y regular el termostato a una temperatura media. Mientras va cogiendo la temperatura marcada, cortamos los tomates a rodajas de un dedo de grosor aproximadamente.
-
Preparamos la mezcla
Una vez tenemos las rodajas cortadas, cogemos un vaso o un cuchillo y sacamos la pulpa del tomate dejando la rodaja vacía por dentro.
Picamos la pulpa y la mezclamos en un bol con un huevo batido, cebolla en polvo, perejil y queso emmental. La cantidad de cada ingrediente dejamos que sea al gusto, así cada uno elabora la receta como más le guste. -
Cocinamos las rodajas de tomate
Cuando la plancha ya ha alcanzado la temperatura marcada será momento de empezar a cocinar los tomates. Añadimos un chorrito de aceite y colocamos las rodajas en la base una al lado de la otra. Seguidamente, rellenamos las rodajas con la mezcla que hemos elaborado anteriormente. Con una cuchara vamos añadiendo un poco de mezcla en el centro de cada rodaja de tomate.
-
Añadimos la mozzarella y tapamos
Ahora que ya están todas las rodajas de tomate rellenas, será momento de añadir un poco de mozzarella por encima. Para lograr que la mezcla se acabe de cocinar y que la mozzarella se funda, tapamos la plancha con la tapa inoxidable de Crisinox durante pocos minutos.
-
Destapamos y emplatamos
Pasados los minutos destapamos y comprobamos que la mozzarella se haya fundido y que el tomate no esté duro sino que esté blando y listo para comer. Si es así, podemos retirar las rodajas de la plancha y emplatar.
¡Y listo!
Una receta fácil, sabrosa y saludable que estamos seguros de que la cocinaréis más de una vez. Nosotros ya la hemos probado y os podemos asegurar que está brutal. Además, es ideal para cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox, ya que es súper sencillo y saludable.
Es un plato ideal para ofrecer como aperitivo a tus invitados, ya que convertimos el tomate en una tortita, super fácil de comer y degustar.
¡Hazlo en casa y coméntanos cómo te ha salido!