Wrap de huevo, calabacín y queso

Receta saludable y rica: Wrap de huevo, calabacín y queso

Uno de los ingredientes que no puede faltar nunca en tu despensa son las tortillas de trigo. Te solucionan cualquier comida del día ya sea desayuno, comida o cena y te dan mucha versatilidad en la cocina pudiendo elaborar cada día un plato diferente. Con ellas puedes hacer todo tipo de comidas: fajitas, burritos, quesadillas e incluso wraps.

Así que en la receta de hoy hemos querido darles protagonismo a las tortillas de trigo haciendo unos wraps de huevo con calabacín y queso. Los ingredientes que hemos escogido para el relleno son muy básicos y combinados entre ellos quedan de maravilla. Como siempre os decimos, podéis hacer vuestra propia versión del plato y añadir los alimentos que más os gusten.

¿Preparad@ para elaborar esta receta sencilla, jugosa y súper sabrosa? ¡Vamos a ello, toma nota!

Ingredientes para el wrap de huevo, calabacín y queso

  • 2 tortillas de trigo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • Queso emmental
  • 4 huevos

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Raciones: 2 wraps

Preparación del wrap de huevo

  1. Encendemos la plancha y cortamos las verduras

    Para empezar, siempre debemos encender la plancha eléctrica de Crisinox para que coja calor mientras preparamos los ingredientes. Seguidamente empezaremos a preparar las verduras, cortamos el calabacín en láminas finas y la cebolla.

  2. Salteamos las verduras a la plancha

    Empezaremos cocinando las verduras, así que lo primero que haremos será salarlas un poco. Añadimos un chorrito de aceite y salteamos el calabacín y la cebolla unos minutos hasta que estén blanditos y doraditos. Nosotros hemos escogido estas verduras porque sus sabores combinan a la perfección, pero podéis escoger otras verduras que os gusten más.

  3. Cocinamos los huevos

    Mientras las verduras se van cocinando empezaremos a elaborar los huevos revueltos en la otra mitad de la plancha.
    Un consejo para que los huevos queden jugosos es no batirlos antes de cocinarlos. Sencillamente deberemos romper los huevos y una vez estén en la plancha remover hasta que cuajen y queden en la textura que más nos guste. Entonces será momento de retirarlos de la plancha.

    Esta es la ventaja de tener y cocinar con la plancha de Crisinox, que puedes cocinar varios ingredientes y hacer varios procesos a la vez.

  4. Tostamos la tortilla de trigo y añadimos los ingredientes

    Cuando ya hemos retirado los alimentos de la plancha será momento de tostar la tortilla y rellenarla. Bajamos la temperatura de la plancha y añadimos la tortilla.
    Dejamos que se dore por un lado y le damos la vuelta para que lo haga por el otro. Mientras se dora por el otro lado, empezamos a rellenarla con los ingredientes que hemos preparado. Añadimos el calabacín y la cebolla, los huevos revueltos y un poco de queso emmental para que se derrita.

  5. Enrollamos la tortilla y hacemos el wrap de huevo

    Una vez tenemos todos los ingredientes integrados en la tortilla será momento de plegarla y enrollarla para que nos quede un wrap perfecto. Sencillamente deberás plegar un poco la parte de debajo de la tortilla y enrollar hacia una dirección.

    ¡Y listo! Ya tenemos nuestro wrap de huevo, calabacín y queso.

Ya tenéis una nueva receta para cocinar esos días que no tenéis mucho tiempo, pero queréis comer algo rico y saludable.

Como os hemos dicho podéis hacer vuestra propia versión del plato y rellenar la tortilla con los ingredientes que más os gusten. Nosotros hemos querido salir del típico wrap de pollo y escoger ingredientes un poco diferentes pero saludables y ricos.

Así que si quieres innovar en sabores te recomendamos que hagas este wrap de huevo, calabacín y queso.
Prueba de cocinar esta receta y coméntanos qué te ha parecido.

Rate this post