Tortitas de manzana
Cocina unas tortitas de manzana irresistibles
Las tortitas es una receta que nos encanta cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox, ya que quedan jugosas, sabrosas, doraditas y súper ricas. Es por eso por lo que en el recetario de Crisinox tenemos muchas versiones diferentes de tortitas: dulces, saladas, saludables, golosas…
Justamente esta mañana nos hemos levantado con hambre de comer tortitas y con muchas ganas de innovar y elaborar una nueva versión. Esta vez como ingrediente principal hemos escogido la manzana, así que haremos unas tortitas de manzana muy originales y ricas. Al ser el ingrediente principal tiene un protagonismo muy alto en la receta, ya que no se trata de triturar la manzana con la masa, sino que son rodajas de manzana enteras para notar todo el sabor y la textura de la fruta.
¡Atento a todos los pasos porque es un plato que seguro que te va a encantar! Además, es súper sencillo de elaborar e ideal para cualquier desayuno o merienda.
Ingredientes para las tortitas de manzana
- 1 manzana
- 1 huevo
- 1 vaso y medio de leche
- 1 vaso de harina de avena
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 5 tortitas
Preparación de las tortitas de manzana
-
Encendemos la plancha y mezclamos los ingredientes
Lo primero que debemos hacer como en todas nuestras recetas es encender la plancha eléctrica de Crisinox. Mientras va cogiendo temperatura mezclaremos todos los ingredientes en un bol. Añadimos el huevo, la harina, la leche, la canela y la levadura y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
-
Cortamos la manzana
Una vez tenemos la masa hecha, será momento de cortar la manzana. La cortamos en rodajas de 1 o 2 dedos de grosor y le sacamos el centro para quitar las semillas y la parte más dura. Es importante que no sean muy finas ya que les tendremos que dar la vuelta y deben tener buena consistencia
-
Impregnamos la manzana con la masa
Para que la manzana coja forma y sabor de tortita, debemos impregnarla con la masa que hemos elaborado al principio. Así pues, cogeremos las rodajas de manzana y las bañaremos en el bol de la masa hasta que estén bien impregnadas.
Es importante que quede toda la rodaja de manzana cubierta de masa, así nos quedará la tortita perfecta. -
Cocinamos las tortitas
Cuando tenemos las rodajas recubiertas de masa, será momento de cocinarlas en la plancha de Crisinox. Añadimos una poquita de mantequilla a la base para darle más sabor a las tortitas y procurar que no se nos queden pegadas.
Las dejamos unos minutos por un lado y seguidamente les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.
¡Retiramos y listo!
Para emplatar esta receta puedes usar los toppings que más te gusten. Nosotros hemos optado por un poco de yogur, arándanos y un chorrito de miel.
¿Qué nos decís de esta súper idea? Para que nos entendamos es una rodaja de manzana recubierta de masa de tortita. Creemos que es una versión de la tortita muy original, y además, es más saludable que la receta básica y típica de las tortitas.
La textura de la manzana le aporta un toque crujiente a la tortita, jugando con la jugosidad de la masa que la recubre. Una explosión de sabores y texturas en el paladar que te dejará maravillad@.
Con la plancha de Crisinox conseguirás cocinar todas las versiones de tortitas que quieras y todas te quedaran jugosas, sabrosas y deliciosas. ¿Cuál de todas las versiones de tortitas que hemos hecho en el recetario de Crisinox te ha gustado más? ¡Nosotros creemos que no nos podemos quedar solo con una!