COCINA CON CRISINOX: Timbal de garbanzos con verduritas salteadas

Timbal de garbanzos con verduras

 

Timbal de garbanzos con verduras

Hoy os hemos querido traer una receta tradicional y básica hecha a nuestra manera y con unos ingredientes sabrosos que combinan a la perfección en nuestro paladar. El timbal es un plato típico que permite hacer muchas combinaciones distintas, esto es genial en la cocina, ya que las ideas nunca se acaban y puedes mezclar todos los ingredientes que quieras.

En nuestro caso, hemos querido seguir la línea de la mayoría de nuestras recetas y hemos escogido ingredientes saludables, sabrosos y que cualquier persona puede tener habitualmente en la nevera de su casa. En caso de que no, son ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Como ya sabéis desde Crisinox siempre intentamos ofreceros recetas fáciles y sencillas, que no tengan mucha complicación, para poder cocinarlas en el día a día. Además, siempre intentamos que sean platos saludables y nutritivos para que sean buenos para vuestro cuerpo y para vuestra mente.

Ingredientes

  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de calabacín
  • 100 gr de pimiento verde
  • 100 gr de cebolla
  • 150gr de garbanzos precocinados
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha

    Para empezar, ponemos a calentar la plancha eléctrica Crisinox a 300ºC con un poquito de aceite de oliva.

  2.  Cortamos la verdura

    Mientras la Crisinox coge la temperatura deseada, procederemos a cortar la verdura. Al ser un timbal a nosotros nos gusta trocearla bien pequeñita para que se integre bien con los garbanzos y así encontrar todos los ingredientes en cada cucharada. Pero como siempre decimos, es opcional y al gusto de cada uno.

  3. La salteamos

    Una vez tenemos la verdura troceada, bajamos la temperatura del termostato a 220ºC. Seguidamente, incorporamos las verduras a la plancha y las salteamos suavemente.

  4. Añadimos los garbanzos

    Los garbanzos como son precocinados no necesitan mucho tiempo de cocción porque ya están prácticamente hechos, por este motivo, será el último ingrediente que incorporaremos. Así pues, cuando la verdura ya está salteada y con la textura y el colorcito que nos gusta, ya podemos agregar los garbanzos. Ahora solo toca remover todos los ingredientes para que se integren unos con otros y así en cada cucharada poder encontrar la presencia de todos los sabores.

  5. Emplatamos

    Es hora de emplatar y como su propio nombre indica utilizaremos un timbal. Este utensilio es muy fácil de utilizar, sencillamente tenemos que colocarlo en la base del plato y rellenarlo poco a poco con todos los ingredientes. Es importante poner una buena cantidad de todos los ingredientes que hemos cocinado para encontrar la presencia de todos ellos. Una vez lleno, presionamos un poco la parte de arriba para que quede bien compacto, y lo retiramos con cuidado. Veréis que os queda un timbal perfecto y lleno de color y sabor.

Ahora sencillamente es hora de probarlo y disfrutar de este sencillo plato que está riquísimo y con el que te chuparás los dedos

Vídeo: Timbal de garbanzos con verduritas

Deja un comentario