Sándwich de pollo a la plancha
Prepara este delicioso sándwich de pollo a la plancha
Un sándwich de pollo es una idea genial y una opción ideal para cenas y comidas fáciles y rápidas. Como sabéis, a nosotros siempre nos gusta hacer recetas que sean saludables y que se puedan cocinar con ingredientes básicos y sencillos que solemos tener todos en la nevera. Así que la receta de hoy no podía ser menos.
¿Un sándwich saludable? Pues claro, todo depende de los ingredientes que elijas, te aseguramos que si lo haces con los mismos ingredientes que nosotros conseguirás una receta saludable y riquísima. Nuestro ingrediente principal es el pollo, le daremos un toque fresco con la lechuga y el tomate y lo complementaremos con huevo y queso fundido.
Además, si utilizas la plancha de Crisinox para elaborarlo, podrás cocinar todos los ingredientes a la vez, ahorrando tiempo y espacio y pudiendo comer todo caliente y recién hecho.
¿Preparad@ para cocinar en 10 minutos el sándwich de pollo más delicioso, crujiente y sabroso? ¡Vamos a ello!
Ingredientes para el sándwich de pollo
- 4 rebanadas de pan de molde
- 250g de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 tomate
- Hojas de lechuga
- 2 lonchas de queso
- Mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15minutos
- Raciones: 2 sándwiches
Preparación del sándwich de pollo
-
Encendemos la plancha de Crisinox y cortamos el pollo
El primer paso como el de todas las recetas es encender la plancha eléctrica de Crisinox y regular el termostato. Mientras la plancha alcanza la temperatura marcada empezamos a cortar las pechugas de pollo a tiras.
-
Cocinamos el pollo y el pan
Cuando la plancha ya está caliente cocinamos el pollo y lo doramos. Mientras, en el otro lado de la plancha, añadimos un poco de mantequilla y doramos las rebanadas de pan para que nos queden bien crujientes. El pan es importante no dejarlo demasiado tiempo para que no se queme, simplemente le damos un punto de calor para que se dore y nos quede crujiente.
-
Preparamos los otros ingredientes
Mientras el pollo y el pan se van cocinando preparamos los otros ingredientes. Simplemente cortamos el tomate en rodajas y seleccionamos las hojas de lechuga que queramos ponerle al sándwich de pollo.
-
Retiramos el pollo y empezamos a montar el sándwich
Una vez que el pollo y el pan están cocinados y al punto que nos gusta, los retiramos de la plancha. A partir de aquí, será momento de empezar a montar el sándwich.
Encima del pan primero añadimos el pollo, encima ponemos el queso para que se funda con el calor, seguidamente ponemos el tomate y las hojas de lechuga. -
Cocinamos los huevos
Los huevos será lo último que cocinaremos. Así que, rompemos los 2 huevos en la superficie y tapamos la plancha con la tapa. Si quieres que la yema te quede líquida es importante que no cocines durante mucho tiempo los huevos, con un par de minutos será suficiente.
Cuando los huevos estén cocinados, los retiramos de la plancha y los añadimos encima de todos los ingredientes que ya hemos colocado.
¡Y listo! No sabes lo espectacular que está este sándwich. Estamos seguros de que cuando lo pruebes no cocinarás otro. Cuando lo muerdes encuentras el sabor de todos los ingredientes y la jugosidad del huevo.
Un sándwich de pollo súper fácil de elaborar, saludable y riquísimo que te va a salvar cualquier comida o cena. Cocínalo con la plancha de Crisinox y conseguirás que quede súper crujiente, sabroso y bueno. ¡Nosotros hoy ya sabemos qué cenar! ¿Y tú ya lo sabes?