Pimientos asados con huevo
Pimientos asados con huevo: una receta fácil y sabrosa
La receta de hoy es súper sencilla y fácil de hacer, ideal para cualquier comida o cena. Incluso puede ser ideal para servir como aperitivo si te toca ser el anfitrión y no sabes muy bien qué platos elaborar.
Además, lo que más nos gusta de esta receta es que es perfecta para mojar pan, un auténtico placer para cualquier paladar. ¿O no?
Os adelantamos que solamente hay 2 ingredientes principales que son, el pimiento rojo y el huevo. ¿Os podéis imaginar a qué plato nos estamos refiriendo? Obviamente no podía ser otro plato que pimientos asados con huevo.
En el recetario de Crisinox aún no teníamos ninguna receta donde el ingrediente principal fuera el pimiento rojo, siempre lo hemos puesto de acompañamiento. Así que hemos pensado que ya tocaba hacer una receta donde el ingrediente protagonista sea el pimiento.
¡Atentos porque este plato os chiflará y lo podréis cocinar siempre que queráis!
Ingredientes para los pimientos asados con huevo
- 1 pimiento rojo
- 5 huevos
- Sal
- Aceite
- Orégano
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 5 unidades
Preparación de los pimientos asados con huevo
-
Calentamos la plancha eléctrica de Crisinox
Lo primero que tenemos que hacer es encender la plancha eléctrica de Crisinox, dejar que se caliente un poco y coja temperatura. El termostato lo pondremos a temperatura media/baja ya que si lo ponemos muy alto seguramente el pimiento se quemará y nos quedará duro.
-
Cortamos el pimiento en rodajas
Mientras la plancha va cogiendo calor, cortaremos el pimiento en rodajas. No las cortaremos ni muy finas ni muy gruesas, aproximadamente de medio centímetro de grosor. Seguidamente les pondremos un poco de sal y de aceite por encima.
-
Cocinamos los pimientos
Cuando la plancha ya está a temperatura media incorporamos las rodajas de pimiento y dejamos que se cocinen unos 7 minutos a fuego suave. Pasados los minutos, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado durante 5 minutos. Es importante que el pimiento no nos quede duro y crudo, todo lo contrario, nos debe quedar jugoso y blandito.
-
Vertemos los huevos
En el interior de cada rodaja de pimiento incorporamos un huevo. De esta manera, nos quedará el huevo encajado dentro de la rodaja quedando totalmente integrado.
Le añadimos un poco de sal y si queréis también le podéis añadir alguna especia al gusto. Tapamos la plancha con la tapa de Crisinox durante 3 minutos para que el huevo se cocine correctamente.
Lo que nos interesa es que la yema del huevo nos quede líquida para poder mojar el pan, pero la clara debe estar bien cuajada, así que deberemos controlar muy bien el tiempo de cocción. -
Emplatamos
Cuando veamos que el huevo tiene la cocción perfecta, retiramos los pimientos de la plancha y emplatamos. Sobre todo, es muy importante que con este plato sirvas pan para poder mojar, porque será el toque perfecto para que sea una receta de 10. No hay mejor sabor en el mundo que el pan mojado con huevo, así que esta receta tiene que ir acompañada de pan sí o sí.
¡Y listo!
Un plato súper fácil, sin ningún tipo de elaboración complicada, sabroso y con el que te chuparás los dedos. Simplemente mojando el pan en el huevo con el gustito de pimiento asado se te hará la boca agua.
Además, para elaborarlo solamente necesitas 2 ingredientes, no te hará falta nada más. Como se dice es un plato bueno, bonito y barato.
Cocínalo en casa y cuéntanos qué te ha parecido. ¡Ya tienes otra comida/cena asegurada: saludable, sencilla y riquísima!