Atún marinado a la plancha

atún marinado

 

Receta de atún marinado a la plancha

El ingrediente principal de la receta de hoy es un alimento con el que todavía no hemos elaborado ninguna receta. Tiene muchos beneficios, es muy rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales. Estamos hablando del atún, un pescado azul que permite ser cocinado de varias formas, se puede comer crudo, guisado, al horno o a la plancha.

Así que si buscas una receta de pescado fácil pero sabrosa y saludable no te puedes perder esta. Estate atent@ a todos los pasos y cocina este plato súper sencillo de atún marinado.

El atún es un pescado que para que quede jugoso y suculento no lo debemos cocinar en exceso, ya que si no nos quedará seco y sin sabor. Sencillamente basta con marcarlo a la plancha vuelta y vuelta para que la carne se selle por fuera y quede melosa y jugosa por dentro.

Ingredientes para el atún marinado

  • 400 gr de lomo de atún
  • Jengibre en polvo
  • Cilantro
  • Cáscara de naranja
  • 100 ml de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Semillas de sésamo

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 1h 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 20 minutos
  • Raciones: 2 personas

Preparación del atún marinado

  1. Elaboramos el marinado

    En esta receta lo primero que haremos no es encender la plancha de Crisinox como en todas las otras. Sino que lo primero de todo será hacer el marinado para que el atún tenga mucho sabor y suculencia. Para ello tenemos que introducir y mezclar en un recipiente el lomo de atún, la salsa de soja, una pizca de jengibre en polvo, un poco de cilantro picado, una cáscara de naranja y una cucharada de semillas de sésamo.

    Una vez tenemos todos los ingredientes bien mezclados e impregnados, cerramos el recipiente y lo dejamos refrigerar en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
    Cuánto más tiempo marine el atún, más impregnado estará y más intensidad tendrá su sabor.

  2. Retiramos el atún de la nevera

    Pasado el tiempo de marinado, retiramos el recipiente de la nevera y sacamos el lomo de atún. Al estar marinado vemos que ha cambiado de color y está más oscuro.
    Seguidamente, secamos el lomo de atún con papel de cocina y ya está listo para ser cocinado.

  3. Cocinamos el lomo atún

    Encendemos la plancha de Crisinox y engrasamos la base con un poco de aceite. La temperatura de cocinado debe ser alta, ya que queremos marcar el pescado por fuera pero que nos quede jugoso y rosado por dentro.

    Cuando la plancha ya está caliente ponemos el lomo de atún y los dejamos 1 minuto aproximadamente por cada lado. Aconsejamos no dejarlo mucho más tiempo ya que si no se nos cocinará mucho por dentro y quedará seco.
    Cuando vemos que por fuera ya está sellado y marcado, lo retiramos y emplatamos. ¡Y listo!

Es un plato ideal para cualquier comida o cena. Es cierto que para que el atún esté bien marinado es importante dejarlo mínimo 1 hora en la nevera y eso hace que la receta sea un poco más larga de cocinar. Pero realmente el cocinado son 5 minutos, así que puedes dejar el atún marinándose en la nevera y mientras aprovechar para hacer otras cosas.

Si cocinas el atún con la plancha eléctrica de Crisinox conseguirás que te quede bien marcado y sellado, ya que la plancha mantendrá en todo momento la misma temperatura y potencia y lograrás que no te quede aguado ni hervido.

Prueba de cocinar esta receta de atún y coméntanos cómo te ha salido.

Rate this post