limpiar plancha electrica crisinox

¿Cómo limpio mi plancha eléctrica Crisinox?

Crisinox es una plancha eléctrica para profesionales, perfecta para cocinar todo tipo de alimentos, en cualquier sitio.

Una de las preocupaciones más generalizadas es como limpiar la plancha eléctrica para que esta no se deteriore.

La limpieza de nuestras planchas es algo muy importante, ya que según como las tratemos nos van a durar más o menos. Si queremos que la plancha eléctrica nos dure y tenga un buen funcionamiento es importante seguir el siguiente método de limpieza.

Materiales que vamos a usar:

  • Papel de cocina
  • Cubito de hielo
  • Espátula
  • Jabón

Pasos para limpiar la plancha eléctrica Crisinox

1. En primer lugar, calentamos la plancha a 200ºC. Una vez esté caliente la plancha pasamos un cubito de hielo sobre la superficie de esta. De esta manera despegamos los restos de comida de la superficie de la plancha.

 

2. Seguidamente con el uso de la espátula retiramos los restos de comida de la plancha, echándolos al recoge grasa. Facilitando la eliminación de los restos de comida. Seguidamente con un trozo de papel de cocina secamos bien la superficie de la plancha.

restos coción recogegrasa

 

3. Seguidamente, retiramos el recoge grasas y lo podemos limpiar tranquilamente con agua y jabón.

limpiar recogegrasas

4. Finalmente una vez secada, ponemos aceite encima de la superficie de la plancha esparciéndolo con el papel de cocina. Para mantener la calidad y el funcionamiento de la plancha.

engrasar plancha

Ahora ya la tienes limpia y lista para volverla a usar.

Es importante no usar una gran cantidad de agua al limpiar la plancha, ya que esta es eléctrica y se podría estropear. No es recomendable usar productos agresivos (como anti desengrasantes o otros productos químicos) o estropajos que rasquen, ya que pueden dañar la superficie de la plancha eléctrica.