Burrito de pollo con espinacas y queso

Burrito de pollo con espinacas y quesoBurrito de pollo con espinacas y queso

Hace tiempo que teníamos ganas de enseñaros esta receta de burritos porque es tan fácil de elaborar y está tan deliciosa que la necesitáis en vuestro recetario.

Es una receta que permite hacer muchas combinaciones distintas, así que como en todas nuestras recetas los ingredientes que hemos elegido son opcionales. Siempre podéis elaborar vuestra propia versión con los alimentos que más os gusten. Pero os aseguramos que si la cocináis con los mismos ingredientes que nosotros se os hará la boca agua y os quedarán unos burritos deliciosos.
Además, al cocinarla con la plancha eléctrica profesional de Crisinox, os quedará tan crujiente, doradita y exquisita que será irresistible.

Ingredientes para hacer el burrito de pollo

Antes de empezar a cocinar el burrito de pollo con espinacas y queso asegúrate de tener todo los ingredientes listos. Son los siguientes:

  • Tortilla de maíz
  • 1 pechuga de pollo
  • 100 gr espinacas
  • Queso rallado
  • 1 cucharada de ricota
  • Sal y aceite

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones: 1 burrito

Preparación del burrito de pollo

  1. Encendemos la plancha eléctrica Crisinox

    Antes de empezar a hacer nada, tenemos que encender la plancha y dejar que alcance la temperatura marcada, 200ºC.

  2. Cocinamos el pollo y las espinacas

    Lo primero que empezaremos a cocinar será el pollo. Lo cortamos a daditos y lo introducimos en la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el pollo va cogiendo color, será momento de introducir las espinacas en el otro lado de la plancha. Añadimos un buen chorro de aceite y bajamos la temperatura para que no nos queden secas ni quemadas.
    Utilizar la plancha de Crisinox es genial porque puedes cocinar 2 ingredientes distintos a la vez, y así ahorras espacio y tiempo.

  3. Preparamos el resto de los ingredientes

    En un plato vamos preparando el resto de los ingredientes que son el queso rallado y una cucharada de ricota. Una vez el pollo y las espinacas estén en su punto, los retiramos de la plancha y los mezclamos con el resto de los ingredientes.

  4. Rellenamos la tortilla

    Cuando ya están todos los ingredientes bien mezclados será momento de rellenar la tortilla, añadimos el relleno justo en el centro de la tortilla y cerramos. Primero la cerramos por los laterales, luego por la parte de abajo y la enrollamos hasta que quede perfectamente cerrada.

  5. Marcamos el burrito en la plancha

    Una vez tenemos el relleno dentro y la tortilla enrollada, marcamos el burrito a la plancha, o, mejor dicho, lo planchamos. Es importante que nos quede bien doradito por fuera y que sobre todo el queso esté fundido.

¡Y listo! No nos digáis que no tiene un pintón. Os podemos asegurar que esta receta está deliciosa y os chuparéis los dedos al probarla. Además, es un plato saludable y súper fácil de elaborar que os salvará cualquier comida o cena.

Y si lo cocináis con la plancha eléctrica profesional de Crisinox, además de ahorrar tiempo y espacio, lograréis que os quede un burrito doradito, crujiente y sabroso. ¡Brutal!

Rate this post