8 ventajas de cocinar con una plancha eléctrica

8 ventajas de cocinar con una plancha eléctrica

Descubre las ventajas de cocinar con una plancha eléctrica

Es cierto que hoy en día existen muchos electrodomésticos y utensilios para equipar una cocina, pero si quieres sacar el máximo partido a los alimentos y a tu figura como chef hay uno que no puede faltar: la plancha eléctrica de cocina.

A parte de tener sartenes y utensilios de calidad para cocinar en los fogones, es aconsejable disponer de un pequeño electrodoméstico que nos permita cocinar de manera fácil, saludable y rica. Hay que reconocer que los alimentos cocinados en una sartén no quedan igual que si los cocinas en la plancha. Este utensilio, si lo sabes usar correctamente, les aporta una textura, un sabor y una jugosidad que no consigues con ningún otro instrumento culinario. Por lo tanto, es un electrodoméstico recomendado para tener una cocina moderna, organizada y bien equipada.

A continuación, detallamos 8 ventajas y beneficios que aporta cocinar con una plancha eléctrica como la de Crisinox:

  1. Todo tipo de alimentos

    Permite cocinar todo tipo de alimentos de manera rica y saludable. Cocinar con este utensilio no requiere una gran cantidad de aceite, por lo tanto, evita el exceso de grasa y ayuda a aprovechar todos los nutrientes de los alimentos. De esta manera, es un instrumento culinario que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, nos permite mantener una dieta equilibrada cocinando y comiendo absolutamente de todo de manera sana. Así pues, aparte de ser un buen utensilio para nuestra cocina, es una inversión en salud.

  2. Alta potencia

    La potencia que tiene la plancha eléctrica es de 2.500W. Resulta un utensilio muy potente que permite alcanzar grandes temperaturas y que aporta agilidad y dinamismo en la cocina. De esta manera, conseguirás que los alimentos te queden jugosos y bien marcados, no hervidos.

  3. Versatilidad

    Es totalmente polivalente. No solamente puedes usarla como base para cocinar alimentos a la plancha, sino que también puede ser un fuego más de tu cocina. Coloca una sartén, una cazuela o una olla encima, y déjate llevar olvidándote de los límites. Además, te sirve tanto para presentar un gran plato como para salir del paso cuando no tienes tiempo ni ganas de cocinar.

  4. Superficie lisa

    La superficie de la plancha es lisa. Esto nos permite controlar mejor la cocción de los alimentos en todo momento y que la comida coja el mismo punto por todas las partes.

  5. No instalación ni permisos

    Las planchas eléctricas no necesitan ningún tipo de instalación ni permiso especifico como las de gas. Sencillamente necesitas enchufarla a la corriente. La gran ventaja es que la puedes transportar allá donde quieras y usarla en el exterior como en terrazas o jardines. De esta manera, es ideal para catering, showcooking, foodtrucks…

  6. Ahorra espacio y tiempo

    Gracias a sus dimensiones puedes cocinar una gran cantidad de alimentos a la vez. Puedes cocinar al mismo tiempo el primer y el segundo plato o los platos de todos los comensales. Por lo tanto, te ayuda a ahorrar espacio y tiempo en la cocina.

  7. Fácil limpieza

    Se limpia con mucha facilidad. Solamente necesitarás algo tan sencillo como agua y un paño suave. Olvídate de productos de limpieza específicos o abrasivos.

  8. Gran durabilidad

    Si haces un buen uso de este utensilio lograrás que tenga una gran durabilidad. De esta manera, es una inversión en calidad para tu cocina y para tu figura como chef. En este sector el dicho popular “lo barato sale caro” es totalmente cierto.

Si estabas dudando si tener una plancha eléctrica como la de Crisinox en tu cocina, seguro que después de leer este post se te han ido todas las dudas y te hemos convencido. ¡No te lo pienses más e invierte en calidad y salud!

Deja un comentario