Magret de pato con salsa de frutos rojos
Hoy teníamos ganas de elaborar una receta un poquito más especial para cocinar esos días que tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con un buen plato.
El pato es una carne que se puede cocinar de muchas maneras distintas, pero la más sencilla y con la que queda más jugoso es a la plancha.
En la receta de hoy cocinaremos el magret, que es la pechuga del pato. Debemos tener en cuenta que no es una simple pechuga de ave que por lo general es seca, sino que por la infiltración de grasa es una carne mucho más jugosa y sabrosa.
Al ser una carne grasa es recomendable elegir un acompañamiento que le aporte un toque dulce y ácido. Los frutos rojos se integran muy bien en la comida salada, así que qué mejor que hacer una salsita de frutos rojos para acompañar el magret.
Apunta esta receta porque está deliciosa, es súper sencilla y además ideal para cocinar en ocasiones especiales.
Ingredientes para el magret de pato
- 1 pieza de magret (normalmente son de 400g)
- 150g de cebolla
- 20 g de azúcar
- 180 g frutos rojos
- 100ml Vino de Oporto
- 200 ml caldo de verduras
- 15 g mantequilla
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 2 personas
Preparación del magret de pato
-
Empezaremos preparando el magret y encendiendo la plancha
Lo primero que haremos como siempre es encender la plancha de Crisinox para que empiece a coger temperatura.
Seguidamente, antes de cocinar el magret tenemos que marcar con un cuchillo la parte de la grasa y de la piel dibujando unos rombos. De esta manera, la carne será más fácil de cocinar y liberará el exceso de grasa.
Una vez está marcada, la salpimentamos al gusto. -
Cocinamos el magret
El magret es una carne que se debe cocinar a fuego lento ya que nos tiene que quedar rosadito por dentro pero doradito y crujiente por fuera.
Así que primero lo debemos cocinar por la parte de la piel. Pasados unos minutos cuando veamos que la piel está dorada y crujiente será momento de darle la vuelta y cocinarlo por el otro lado durante 3 minutos. -
Elaboramos la salsa de frutos rojos
La salsa la elaboraremos al mismo momento que cocinamos el magret. Para hacerlo tenemos que colocar una cazuela o sartén en el otro lado de la plancha.
Mientras la sartén va cogiendo calor a fuego bajo, cortamos la cebolla finita. Añadimos aceite de oliva y empezamos pochando la cebolla con el azúcar durante unos 10 minutos.
Pasado el tiempo añadimos los frutos rojos y subimos un poco la temperatura para que llegue al punto de ebullición. Una vez esté hirviendo añadimos el vino de Oporto y esperamos a que reduzca.A continuación, añadimos el caldo de verduras y lo llevamos otra vez a ebullición durante 10 minutos más. Una vez esté listo, lo trituramos todo y lo pasamos por el colador para que quede una salsa fina. Por último, añadimos la mantequilla y removemos la salsa hasta que se funda y quede bien integrada.
Con la plancha de Crisinox puedes cocinar la carne y la salsa a la vez ahorrando tiempo y espacio. ¡Maravilloso!
-
Retiramos todo de la plancha
Una vez que la carne está al punto perfecto la retiramos de la plancha, la cortamos y la emplatamos con la salsa de frutos rojos.
¡Y listo!
Os recomendamos mucho elaborar esta receta en momentos y eventos especiales, ya que siempre viste y queda fenomenal en la mesa.
Además, como habéis observado, con la plancha de Crisinox puedes añadir una sartén y cocinar ambas elaboraciones a la vez. De esta manera, ahorras tiempo y espacio y no ensucias nada más a la hora de cocinar.
Una receta buenísima, rica y súper sencilla con la que estamos seguros de que triunfarás como anfitrión.