¿Cómo elegir una buena plancha de cocina?

como elegir una plancha de cocina

Puntos a tener en cuenta para escoger la mejor plancha de cocina

 

Escoger un utensilio culinario para equipar tu cocina a veces puede resultar complicado. Pero nosotros, como no, en el post de hoy nos centraremos en las planchas de cocina. Hoy en día hay muchas opciones de planchas eléctricas de cocina, pero hay unos puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarla y así elegir LA MEJOR.

  • Calidad

    Cuando quieres adquirir una plancha para tu cocina, una de las cosas que debes tener en cuenta es la calidad. A simple vista se puede apreciar si un producto es de calidad o no. Al fin y al cabo, la compra de un utensilio como este es una inversión que haces para tu negocio o para tu cocina, por lo tanto, te tienes que asegurar que tenga una gran durabilidad y que no se te estropee a los pocos meses. En este sector, como hemos dicho en otras ocasiones, lo barato puede salirte caro.

  • Resistencia / Potencia

    Te tienes que asegurar que la resistencia y la potencia sean las correctas. Para que una plancha funcione correctamente y no pierda fuerza durante su uso, es importante que la potencia sea entre 1900W o 2500W. De esta manera, a los pocos minutos lograrás la temperatura deseada e ideal para cocinar y conseguirás que los alimentos te queden a su punto y jugosos.

  • Termostato de regulación

    La plancha debe tener un termostato para poder regular la temperatura. De esta manera, podrás cocinar siempre a la temperatura que desees y controlar la cocción de los alimentos. Es importante que alcance los 280-300ºC para que las piezas de carne o pescado se cocinen a su punto perfecto, sin que queden hervidas. Si no llega a esta temperatura, no tendrá la suficiente potencia para cocinar depende qué alimento.

  • Material

    Es fundamental que sea un material apto para cocinas y que soporte todas las condiciones que se desarrollan en estos espacios. El acero inoxidable es de los mejores para este tipo de utensilios, ya que en una cocina es importante que los materiales sean higiénicos y no delicados de tratar. Además, en este tipo de planchas que se pueden desplazar al exterior es importante que el material no se oxide o se deteriore con la humedad. Por lo tanto, el acero inoxidable es un material que cumple con todas las necesidades dentro y fuera de la cocina.

  • Versatilidad

    Las planchas eléctricas de cocina se caracterizan principalmente por la versatilidad que te aportan en una cocina. Pero para poder cumplir con este requisito, es importante que la base de la plancha sea lo suficientemente espaciosa para poder cocinar diferentes alimentos a la vez. Incluso, para poder colocar una sartén o una olla encima y utilizarla como un fuego más de tú cocina. Además, de esta manera, podrás ahorrar espacio y cocinarlo todo con un único utensilio.

  • Estética

    La estética es un aspecto importante a la hora de elegir un electrodoméstico. Este tiene que encajar en cualquier espacio que lo quieras ubicar, ya sea en una cocina, en una terraza o frente al público en un catering o en un showcooking. De este modo, tienes que elegir una plancha que sea elegante, estilosa y visualmente bonita.

  • Peso

    Si lo que estás buscando es una plancha para poder transportarla y ubicarla donde quieras, no puede pesar demasiado. Tiene que ser ligera y fácil de manejar para poder colocarla y llevártela a diferentes espacios y lugares.

  • Ahorra tiempo

    Es cierto que el tiempo en general vale oro, pero en una cocina vale aún más. Por eso, a la hora de comprar una plancha debes tener en cuenta que sea fácil de limpiar y que no necesite un mantenimiento muy complicado. Las ideales son como la plancha eléctrica profesional de Crisinox, que para limpiarla sencillamente necesitas un cubito de hielo o agua y un trapo suave. Cuánto más tiempo ahorres limpiando, más tiempo tendrás para ocuparte de la cocina y del desarrollo interno de esta.

Así pues, después de repasar todos los aspectos esenciales de una plancha eléctrica, la conclusión es que la plancha eléctrica profesional de Crisinox cumple con todos estos requisitos y tiene todas las características necesarias que debe tener este tipo de electrodoméstico. ¡No hay ninguna duda, es la mejor opción para ti y para tu cocina!

 

Deja un comentario