COCINA CON CRISINOX: una comida sencilla y saludable

lenguado y gambas a la plancha, una comida sencilla y saludable(1242x1226px)

 

Lenguado y gambas a la plancha con espaguetis de calabacín y zanahoria

Muchas veces nos pedís que os demos algunas ideas de platos saludables y fáciles de elaborar para vuestras comidas o cenas. Por eso, hoy hemos decidido hacer una receta rápida, variada y sana que estaréis deseando cocinar y probar.

Para realizar este cocinado, simplemente necesitaréis la plancha eléctrica Crisinox, con la que podréis cocinar 3 alimentos distintos a la vez y elaborar un plato lleno de sabores y matices diferentes. Así pues, con la plancha eléctrica de Crisinox te darás cuenta que ahorrarás mucho tiempo y espacio de cocinado.

Ingredientes del lenguado y gambas a la plancha:

  • 2 lenguados
  • 6 gambas
  • 40 gr de calabacín
  • 40 gr de zanahoria
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del plato:

  1. Precalentamos la plancha Crisinox a 300ºC.

    • Para empezar con el cocinado, primero de todo precalentamos la Crisinox a 300ºC para que la plancha coja la máxima temperatura y así evitar que al cocinar los alimentos se enganchen en la base.
  2. Mientras la plancha se calienta, prepararemos los lenguados.

    • Simplemente los salamos por los dos lados y los espolvoreamos con perejil, para potenciar su sabor. Obviamente, puedes poner muchas otras especias o directamente no poner nada simplemente salpimentar, ¡eso al gusto de cada persona! Nosotros recomendamos añadirle el perejil porque le aporta una fuerza y un sabor muy bueno y distintivo al pescado.
  3. Bajamos la temperatura de la Crisinox.

    • Una vez tengamos los lenguados preparados, tenemos que bajar la temperatura de la plancha a 220ºC para que el pescado se haga a su punto correcto y no se pase de cocción. Seguidamente añadimos un chorrito de aceite y colocamos los lenguados.
  4. Le damos la vuelta al lenguado.

    • Cuando vemos que el lenguado se empieza a despegar de la base, y coge un color más tostadito, es señal que hay que darle la vuelta. De esta manera, lo volteamos y esperamos que se haga por la otra cara.
  5. Cocinamos las gambas.

    • A continuación, entran en juego las gambas. Al mismo tiempo que el pescado se está acabando de hacer, las colocamos en la plancha. Hay que tener en cuenta que las gambas se hacen muy rápido y si se pasan pierden todo el sabor y la jugosidad. De esta manera, al poco rato les damos la vuelta y las retiramos junto con el lenguado, que ya está cocinado por el otro lado. Como podéis ver hemos cocinado el pescado y las gambas a la vez, cada alimento en un lado diferente de la plancha, pero conjuntamente para ahorrar tiempo y espacio en la cocina, no como cuando las tienes que cocinar por separado.
  6. Elaboramos el acompañamiento

    • Para la elaboración del acompañamiento simplemente necesitamos un calabacín y una zanahoria. Nosotros le hemos querido dar forma de espagueti para que sea un plato más divertido y diferente. Pero podéis cortarlo de la forma que más os guste, por ejemplo, a brunoise, juliana o rodajas.
  7. Por último, añadimos los espaguetis de verduras a la plancha.

    • Dato importante: no limpiamos la plancha previamente, de esta manera todos los sabores quedarán incorporados armónicamente en el plato. Los removemos suavemente y sin parar para que no se quemen y cuando están blanditos y doraditos los retiramos.

Cuando ya tenemos todos los alimentos cocinados, ¡es hora de emplatar y de disfrutar!

Un plato de lenguado y gambas a la plancha con espaguetis de verduras sencillo y riquísimo que puedes cocinar cualquier día bien sea para comer o para cenar.

Deja un comentario