COCINA CON CRISINOX: Tortilla de calabacín con queso

Tortilla de calabacín con queso

 

Tortilla de calabacín con queso parmesano

La receta de hoy es ideal para cocinarla esos días que no tenemos mucho tiempo o que incluso nos da pereza cocinar algo muy elaborado y estar mucho rato en la cocina. Hay que reconocer que una tortilla es un plato práctico que nos salva de cualquier comida o cena y que además suele ser saludable y muy rica. Pero ¿quién diría que con una plancha eléctrica podrías cocinar una tortilla y no utilizarías una sartén? ¡En esta receta te lo vamos a demostrar! Olvídate de las sartenes y cocínalo todo con la plancha eléctrica profesional de Crisinox.

Además, es una receta que permite elaborar infinitas opciones, por lo tanto, la puedes cocinar tantas veces como quieras, pero combinando diferentes ingredientes que te gusten.
En nuestro caso hemos hecho una tortilla muy sencillita y simple, que solamente necesita 2 ingredientes principales.

Ingredientes

  • 100 gr de calabacín
  • 2 huevos
  • 50 gr de parmesano
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del plato

  1. Precalentamos la plancha a 300ºC

    En primer lugar, como en todas nuestras recetas, tenemos que precalentar la plancha Crisinox a 300ºC y añadir un poquito de aceite en la base.

  2. Salteamos el calabacín

    Una vez la plancha ha cogido la temperatura adecuada, regulamos el termostato a 200ºC e incorporamos el calabacín rallado o troceado. En nuestro caso lo hemos querido rallar porque así se integra mejor con el huevo, pero puedes trocearlo, eso es al gusto de cada uno. Salpimentamos el calabacín para darle potencia y sabor y lo salteamos hasta que coja el punto de cocción que nos guste. Hay que tener en cuenta que hasta que no esté blandito y bien dorado no lo retiraremos, ya que si no significa que todavía está crudo.

  3. Mezclamos el calabacín con los huevos

    Seguidamente, retiramos el calabacín cocinado y lo agregamos al recipiente donde previamente hemos batido los dos huevos.

  4. Elaboramos la tortilla

    Una vez tenemos la mezcla hecha la vertimos en la Crisinox. Seguidamente, mientras los huevos se empiezan a hacer, rallamos queso parmesano por encima junto al calabacín. Hemos escogido este tipo de queso porque es muy potente y le aporta un sabor intenso a la tortilla, pero si no te gusta que tenga un sabor tan fuerte puedes optar por el queso emmental u otro tipo de queso más suave y que te agrade su sabor. Para finalizar, tenemos que ir dándole forma a la tortilla y doblándola por los lados hasta conseguir una tortilla perfectamente elaborada. Entre las personas que comen tortilla siempre hay dos grupos, los que prefieren que la tortilla quede un poco crudita por dentro y más jugosa o los que quieren que el huevo esté bien cocinado. Por lo tanto, depende del grupo que seas, tendrás que dejar más tiempo o menos tiempo la tortilla en la plancha.

Con esta receta os hemos querido demostrar que con Crisinox puedes cocinar absolutamente de todo. Para elaborar un plato tan básico como una tortilla siempre hemos utilizado una sartén. Pero ahora, si tienes Crisinox, ya no te harán falta sartenes porque con un único utensilio, la plancha, lo podrás cocinar TODO. Puedes cocinar platos elaborados que requieren más ingredientes, más tiempo y más procesos, pero a la vez te permite cocinar platos sencillos y básicos como es una tortilla. Por este motivo, cuando hablamos de la versatilidad y la polivalencia que tiene esta plancha es por algo, y es que cuando la tengas en tu cocina, no necesitarás utilizar nada más para cocinar.

 

Vídeo: La tortilla, un plato sencillo pero exquisito

Deja un comentario