COCINA CON CRISINOX: Postre saludable, sencillo y sabroso

¿Quién dice que no se pueden cocinar postres saludables y sencillos a la vez?

Normalmente los postres son los platos que necesitan más ingredientes y elaboraciones a la hora de cocinarlos. Por este motivo, hoy en el blog os queremos enseñar a elaborar un postre fácil, rápido y saludable cocinado con la plancha eléctrica de Crisinox. Con esta receta os daréis cuenta de lo sencillo que resulta cocinar con este utensilio, incluso para la elaboración de postres.
El postre de hoy es: Fruta a la plancha con un toque de miel. En nuestro caso hemos escogido las siguientes frutas, pero como en todas nuestras recetas, podéis adaptarlo a vuestro gusto e incluso añadir más frutas diferentes para que haya más variedad.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • ¼ de piña
  • Miel

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha y regulamos el termostato a 150ºC

    Para empezar a cocinar es importante encender la Crisinox y poner el termostato a 150ºC. Esta vez no la subimos al máximo, ya que la fruta no necesita una temperatura muy alta, sencillamente necesitamos marcarla sin que se queme.

  2. Cocinamos la fruta.

    Seguidamente, colocamos la fruta encima de la plancha y dejamos que se cocine y se dore por un lado. Hay que tener en cuenta que la fruta es un ingrediente que coge la temperatura muy rápidamente; es por este motivo que no la podemos cocinar durante mucho tiempo en la plancha. Sencillamente tenemos que marcarla, vuelta y vuelta. De las frutas que hemos elegido, el plátano es el que se hace más rápido y se tuesta enseguida, por eso hay que vigilarlo y darle la vuelta de los primeros. De esta manera, cuando vemos que se han ido dorando y haciendo todas a su punto, les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.

  3. Emplatamos

    Una vez ya está toda la fruta cocinada por los dos lados y doradita, la retiramos de la plancha y la emplatamos de la manera que más nos guste.

  4. Acompañamos la fruta con un poco de miel

    Para finalizar y darle un toque más dulce a nuestra receta, le añadimos un chorrito de miel por encima. Este paso es totalmente opcional para aportarle un punto más dulzón a la receta, pero tampoco nos podemos pasar ya que la fruta de por sí normalmente ya tiene un gusto dulce. Como recomendación, las frutas que les quedan mejor la miel y el toque edulcorado son las cítricas, como por ejemplo la naranja o las fresas. El plátano, por ejemplo, es una fruta muy dulce, por lo tanto, no hace falta que lo endulcemos mucho más. En caso de que no te guste la miel o no quieras que la receta sea tan dulce, puedes optar por comerte la fruta sola sin ningún acompañamiento, o incorporarle otro ingrediente más suave, como por ejemplo alguna crema de frutos secos.

Seguramente muchos de vosotros, antes de ver esta receta, no erais conscientes de que la fruta es un ingrediente que se puede cocinar a la plancha. Es cierto que la mejor manera de comer fruta es al natural, pero a veces va bien cambiar la manera de consumir algunos alimentos para satisfacer  nuestro paladar y ofrecerle texturas y toques distintos. De esta manera, al cocinar la fruta a la plancha de Crisinox te darás cuenta de que le aporta otras propiedades y que además, es una receta muy sencilla de cocinar y muy saludable de comer. Por eso, desde Crisinox os recomendamos que probéis este plato porque está delicioso y es una manera distinta y sabrosa de comer fruta natural.

Vídeo: Fruta a la plancha, un postre saludable y sencillo

Deja un comentario