COCINA CON CRISINOX: Descubre la famosa Tortilla Hack

Tortilla Hack con gambas, champiñones, lechuga y queso

En Crisinox nos encanta unirnos a todas las tendencias gastronómicas que hay hoy en día por las redes sociales. Hace un tiempo se puso de moda en Tik Tok la famosa Tortilla Hack y nosotros hoy hemos querido rememorar esta receta ya que nos parece una idea muy top. Para los que no sabéis de qué os estamos hablado, a continuación, lo entenderéis todo. Si leyendo el post seguís teniendo dudas, podéis ver el vídeo del final y os lo aclarará todo.

¿Qué es la tortilla Hack?, os preguntaréis muchos. Simplemente es la tortilla de trigo que se utiliza para hacer las típicas fajitas, pero añadiendo solamente 4 ingredientes y doblándola de una forma peculiar. Permite colocar cuatro capas de relleno, todos los ingredientes quedan perfectamente sujetos y compactos, y de este modo, cuando te lo comes están todos los alimentos integrados.

Ingredientes

  • Tortilla de trigo
  • 50 gr de champiñones
  • 100 gr de gambitas
  • Queso rallado
  • Lechuga
  • Aceite

Preparación del plato

  1. Precalentamos la plancha a 300ºC

    Para empezar, es importante precalentar la plancha eléctrica a 300ºC y dejarla para que coja calor y temperatura.

  2. Cocinamos los champiñones

    Seguidamente, el primer ingrediente que cocinaremos son los champiñones. Añadimos un chorrito de aceite y los saltemos suavemente en la plancha.

  3. Añadimos las gambitas

    Mientras los champiñones se hacen y se van dorando, añadimos a un lado las gambitas y las espolvoreamos con perejil para potenciar su sabor.

  4. Cortamos la tortilla

    Una vez tenemos estos dos ingredientes salteados, los retiramos de la plancha y es el momento de cortar la tortilla de trigo. Simplemente tenemos que hacer un corte central hasta la mitad de la tortilla y doblarla en cuatro cuartos.

  5. Añadimos los ingredientes

    En cada cuarto de la tortilla añadiremos uno de los ingredientes que hemos elegido. Colocamos primero los champiñones, las gambas, la lechuga y para finalizar el queso rallado. Como ya sabéis podéis elegir los ingredientes al gusto, además esta es una receta que tiene muchas combinaciones posibles.

  6. Llega el momento de doblar con cuidado

    Cuando ya tenemos colocados los ingredientes en los cuartos, doblamos la tortilla de lado a lado hasta conseguir que nos quede un triángulo.

  7. Colocamos la tortilla en la plancha

    A continuación, colocamos la tortilla doblada en la plancha para que se dore por los dos lados y el queso se funda y se derrita. Recomendamos añadir queso a esta receta, ya que le aporta un punto intenso y una textura increíble a la tortilla. Nosotros hemos optado por el queso rallado, pero se puede añadir cualquier tipo de queso que os guste.

  8. Lista para servir

    Para finalizar, cuando hemos conseguido el color y las texturas deseadas retiramos la tortilla y la servimos en el plato.

Esta es una receta que te soluciona cualquier comida o cena. Sencillamente tienes que pensar en cuatro ingredientes que te gusten y combinarlos entre ellos. Incluso puedes optar por alimentos dulces como fruta, chocolate o crema de cacahuete entre otros muchos. Las opciones para este plato son infinitas. Por lo tanto, es una receta versátil con la que siempre podrás contar cuando no tengas mucho tiempo para cocinar o cuando quieras sorprender con una tendencia como esta.

Vídeo de la Tortilla Hack:

Deja un comentario