COCINA CON CRISINOX: 2 versiones de tortitas

2 versiones de tortitas: golosas o saludables

2 versiones de tortitas: golosas o saludables

¿Quién puede resistirse a unas tortitas para desayunar o para merendar? Me atrevería a decir que nadie puede decir que NO a un plato tan sabroso, goloso y exquisito.

Seguramente muchos de vosotros estáis acostumbrados a comer las tortitas que se elaboran como los típicos pancakes americanos, con ingredientes como harina de trigo, azúcar y mantequilla. Pero en Crisinox, como siempre, vamos un poquito más allá y os hemos querido traer 2 versiones de la receta de las tortitas: una golosa y una más saludable.

Sí, confirmamos que es posible elaborar tortitas saludables que son buenas para nuestro cuerpo y también para nuestra mente pero que, además, tienen un sabor increíble y dulzón.

Así pues, a continuación, os enseñamos las dos recetas y os damos vía libre para escoger la que más os apetezca y así elaborarla en vuestras casas.

Versión golosa

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 50g de mantequilla
  • 200 ml leche
  • 25 gr de azúcar
  • 12g de levadura en polvo
  • Una pizca de sal

Versión saludable

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 120g de harina de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 200ml de bebida de soja

Preparación del plato

  1. Mezclar los ingredientes en un recipiente

    La elaboración de este plato es muy sencilla y no tiene ninguna complicación. En primer lugar, se tendrán que mezclar y batir todos los ingredientes en un recipiente.
    Truco: hay que tamizar la harina para que nos quede bien integrada y sin grumos.

  2. Elaboramos la tortita en la plancha

    Una vez tenemos los ingredientes mezclados y conseguimos una masa suave y sin grumos, procederemos a la elaboración de la tortita. Sencillamente tenemos que verter la masa en la plancha eléctrica en forma de círculos pequeños y dejar que se haga por un lado. Cuando veamos que salen unas pequeñas burbujitas será señal de darle la vuelta. Dejamos que se hagan por el otro lado, y las retiramos cuando estén bien doraditas.

  3. Añadimos los toppings que más nos gusten

    Para el acompañamiento y la decoración del plato puedes optar por diferentes ingredientes. En este caso, también se puede optar por la versión golosa y la versión saludable, depende de cada persona y de lo que te apetezca en ese momento. Os dejamos unas ideas para que las podáis incluir en vuestras recetas con las tortitas:
    – Fruta
    – Crema de frutos secos
    – Sirope
    – Chocolate
    – Caramelo
    – Frutos secos triturados
    – Yogur
    – Mermelada

Cocinar esta receta con la plancha eléctrica de Crisinox tiene muchas ventajas, pero la que queremos destacar es que puedes elaborar mucha más cantidad de tortitas en menos tiempo. Gracias a las dimensiones de la plancha podrás cocinar tantas tortitas como quieras al mismo momento, y no tendrás que esperar ni perder mucho tiempo en hacerlas.

Además, conseguirás que no se te peguen a la base y que te queden bien doraditas y esponjosas.

Con Crisinox podrás cocinar dulces y postres siempre que quieras.

¿Y a ti, qué versión te gusta más?

Vídeo tortitas versión golosa:

Vídeo tortitas versión saludable:

Deja un comentario